Hay muchos lagartos diferentes que pueden ser buenas mascotas. Aquí puedes encontrar algunos agrupados según el grado de dificultad para su mantenimiento.
¿QUE LAGARTO ESCOGER COMO MASCOTA?
Para decidir qué lagarto comprar debes tener en cuenta factores como cuánto espacio físico necesitará para vivir cuando crezca, si requiere iluminación especial, si tendrás que equipar su terrario con calefacción y un higrómetro, si conviene que viva solo o en grupos, con qué deberás alimentarlo, cuánto dinero necesitarás para equipar el terrario correctamente, si hay un veterinario cerca que pueda atenderlo, quién lo cuidará si tienes que ausentarte, etc.
Generalmente los lagartos no son costosos, pero no ocurre lo mismo con el equipamiento.
No confíes ciegamente en lo que te diga el vendedor acerca de los cuidados; siempre investiga en fuentes confiables primero. Ten en cuenta que una pequeña iguana puede transformarse en un gran lagarto de más de 1 metro que necesitará muchísimo espacio y tiempo de tu parte.
Si es tu primer experiencia con un lagarto puedes comenzar con un leopardo geco (salamanquina). Estos son muy populares, pues son pequeños, fáciles de manejar, no requieren un terrario grande ni iluminación UVB/UVA. Los dragones barbudos son otra especie recomendada para mantener en cautiverio con relativa facilidad, pero requieren un terrario grande con radiación solar artificial. Aún los anolis, que son lagartos económicos y comunes, necesitan una considerable inversión para equiparlos correctamente.
Las siguientes especies son buenas para principiantes, siempre que estés dispuesto a gastar algún dinero para crearles un buen ambiente:
- leopardo geco - Cuidado de los leopardos geco
- dragón barbudo - Cuidado de los dragones barbudos
- escinco de lengua azul - Cuidado de los escincos de lengua azul
- anolis verde - Cuidado de los anolis
- otros gecos. Los gecos de cola gorda, tokay y geco terrestre de Madagascar son menos comunes pero también sencillos para principiantes. Los gecos diurnos son un poco más complicados.
Una vez que tengas un poco de experiencia puedes considerar otros lagartos de manejo más difícil. Estos requieren un ambiente más eleborado, o de mayor tamaño. Las más populares en esta categoría son las iguanas. Ellas pueden ser excelentes mascotas, pero requieren mucho más espacio y cuidados de lo que sus dueños se imaginan cuando las adquieren.
Aquí hay una pequeña lista de las especies con un mayor grado de dificultad en su mantenimiento:
- iguanas - Cuidados de las iguanas
- camaleones - Camaleones: introducción
- gecos diurnos
- los lagartos overos o tegu blanco y negro argentino
- varanos de la Savana.
Nenhum comentário:
Postar um comentário