quarta-feira, 10 de fevereiro de 2016

Hallan pesticida en animales muertos en "zoo" de Mendoza


Miercoles 10,
Febrero de 2016

Hallan pesticida en animales muertos en zoo de Mendoza
Publicado el 20/01/2016 - La ingesta de un pesticida es la principal hipótesis que manejan los investigadores por la muerte de animales en el zoológico de la provincia de Mendoza, que comenzaron a producirse desde hace un mes, informó la Secretaría de Ambiente de esa provincia.

Unos 15 animales murieron en diciembre pasado en el zoológico y los responsables de la institución indicaron ayer que hallaron "pesticida en la zona estomacal de la primera tanda de los animales estudiados".

Ciervos y llamas muertos habían ingerido carbofuran, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos y que está prohibido en otros países, dijo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, quien no descartó la posibilidad de que este químico se hubiese colocado de forma intencional para que coman los animales.

Pero Mingorance indicó que aún "no se sabe cómo ingirieron los animales" ese tóxico y conjeturó que podría haber estado en fardos de pasto o una persona lo podría haber puesto de forma intencional, aunque aclaró que "no sospechan" del personal del zoológico y que podría haber sido alguien externo al establecimiento.

Los proveedores del zoológico cuentan con un certificado que indica que no utilizan este tipo de sustancias, aclararon desde el área de ambiente mendocina, pero explicaron que van a optar por otros proveedores de alimentos.l

Nenhum comentário: